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Crear una solicitud de devolución o reclamación

¿Cómo poner una reclamación?

Todas las reclamaciones relacionadas con los productos o la tienda online pueden ponerse rellenando el siguiente formulario.

¿Qué poner en la reclamación?

Se recomienda incluir en la descripción de la reclamación:

1. información y circunstancias relativas al objeto de la reclamación, en particular el tipo y la fecha en que se produjo la irregularidad o el incumplimiento del contrato;
2. la forma de lograr el cumplimiento del contrato o la declaración de reducción del precio o rescisión del contrato u otra reclamación; y
3. los datos de contacto del demandante, lo que facilitará y acelerará la tramitación de la reclamación.
4. La persona que pone la reclamación puede adjuntar a la reclamación pruebas (por ejemplo, fotografías, documentos o el producto) relacionadas con el objeto de la reclamación.

También podemos solicitar al demandante que nos facilite información adicional o que nos envíe pruebas (por ejemplo, fotografías) si ello facilita y agiliza la tramitación de la reclamación.

¿Cuándo recibirás una respuesta a tu reclamación?

El vendedor responderá a la reclamación sin demora, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la misma.

Reclamaciones y devoluciones